VANZETTI: venía de una familia de campesinos y su desesperación le llevó a emigrar desde Italia hasta América con 20 años. Se dedicaba a la pesca e iba vendiendo un carro pescado. Era socialista y creía en la perfectividad de la naturaleza humana. La gente lo veía como un hombre vulnerable, con dignidad, honrado y solitario. Sentía el anarquismo con pasión y pensaba que quien daña a uno, daña a todos. No hay pruebas de su asesinato pero si de que robo la nómina, pero los testigos no eran fiables ya que eran italianos y el juez le impuso 15 años de pena.
SACCO: también venía de una familia de campesinos italiana pero él tenía 17 años cuando emigró a América ya que era su sueño desde joven. Trabaja en un fábrica donde aprendía a coser. Sentía empatía con los pobres y oprimidos y creía que la sociedad de EEUU no debería existir. Era radical a favor del anarquismo. Mintió a la policía.
AMBOS: eran italianos por lo que en América eran considerados seres inferiores y eran tratados con desprecio y desdén. Los dos estaban a favor de la filosofía anarquista y creían que el Estado era el malo ya que estaba del lado de los ricos. Ninguno de los dos estaba unido a Ganianie ni a sus actos de violencia tras la Comuna de México.
El 15 de abril de 1920 se produjo un crimen en el que dos hombre que transportaban una nómina fueron asesinados por otros dos y se llevaron la nómina. La policía les encontró con armas tras ir a por un coche por lo que fueron acusados por el asesinato de la nómina . Fueron separados en salas por lo que se produjeron varias contradicciones que les llevaron a la silla eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario